jueves, 26 de junio de 2008

Preguntas y verdades

Aqui estamos hermanas, asi les llamo yo a mis otros "yos" y en plural digo porque si que son diferentes todas.
Las personas que me conocen dicen que soy una "linda persona" pero que cuando me molesto " soy una mierda".
Como pueden pensar asi tan drásticamente? Bueno la verdad es que si es cierto, soy una cosa bien rara. Recuerdo que cuando era pequena no me gustaba la mentira, siempre queria la verdad y por ende siempre pregunte estupideces, pero era por el siemple hecho de querer saber la verdad y solamente la verdad. Era tan preguntona que cuando mi mama queria darle una sopresa a papa yo siempre metia la pata porque pense que lo hacian para que el no se diera cuenta y eso ya era malo segun mis ideas jajaja. Pero bueno despues ya entendi como era que funcionaba la vida y a mis 7 anos sabia que si queria ser alguien en un futuro debia aprenderme la tabla del 7!
Pero hay otras verdades más sofocantes, por ejemplo: Como le dices a un nino que un amigo suyo ha muerto? Eso tambien lo vivi yo, la personita que falleció no era mi mejor amiga pero si era cercana, estudiabamos juntas, era la adoracion en el colegio, pero como todo pasa por alguna razón, ella nos dejo, se fue lejos... y yo me entere una tarde de invierno y no supe aceptarlo. Para mi ella se habia de viaje, pero los adultos saben la verdad y asi sin ponerme anestecia la senora que me cuidaba me la contó, que mi amiguita no vendría mas y me adjuntó todos los detalles que una nina no necesitaba saber... y cerca a esas épocas el día se hizo noche y pregunté el porque y aprendí sobre los eclipses.
El tiempo seguia y la cosas venian... aprendi a ver el Show de Cristina y quedarme 3 horas frente al plato de sopa hecho cebo que nunca quise tomar porque tenia la ídea de que viviendo en la costa era una cuestíon casi de sobrevivencia que en vez del jugo me pongan un plato de sopa!
Más preguntas venían, que porque mi hermana tiene copete y yo no? Que porque no me puedo quedar hasta las 11 viendo los nuevos episodios de las series de terror? Porque tengo que comer brócoli si no me gusta? Cuando me van a comprar la barbie con carro? cuantas preguntas me hacía y nunca nadie me las respondía...
Y no se si a ustedes les ha pasado pero a veces de pequena e incluso ahora, de repente cuando me veo en el espejo me asusto porque me doy cuenta que: SOY YO la que esta ahi!
En ese momento la chaulafanita triste, contenta, peleona, mal genio, chistosa, loca, arrebatada todas mis hermanas gemelas se hacen una sola y cogen tanta fuerza que me asusto.
Puede que a ninguno de ustedes les pase, en este caso seria yo la única loca aqui pero al menos soy sincera.
Ahora que vivo aqui en Alemania a veces me la paso sola en departamento, no siempre claro pero he tenido tiempo para pensar un poco en mi, en lo que quiero ahora... y es que tendrían mis otras hermanas gemelas que ayudarme porque quisiera que hubiera una chaulafanita en Ecuador, otra en la Universidad estudiando fotografía, otra estudiando alemán, otra cocinando para el chanchito... no me basta tener un solo cuerpo.
Pero una de las cosas que he aprendido en estos tiempos es que lo que uno ha sido si te marca la vida, la infancia, la juventud y ahora mi momento de adultez, todo se une y siento que por fin empiezo a crecer.
Pienso cuantas chaulafanitas aún no ha nacido, cuantas otras hermanas vendrán en el camino, cuantas tendré que abandonar para siempre y con cuantas me quedaré al final de mis días.
Pero hasta que llegue ese momento intentaré convivir con ellas de la mejor manera posible, porque una para todas y todas para una! :)


11 comentarios:

Nadia dijo...

eres una linda

PabloB dijo...

Esas personalidades de la chaulafanita.. o sea como quien dice te conviertes en chaulafan, wantan, Tallarin Chop Suey.... de acuerdo al estado de animo... jeje.
Creo que a mi me pasa bastante tambien... sobretodo con las personas, a veces veo que actuo diferente de acuerdo a quien es.. con cajoncito por ejemplo.. que quiero todo el tiempo comerle a besos, me convierto en el ser mas meloso que conoce.. jeje..
Un abrazo Chaulafanin, y sus nanias..

Byeeeeee

Anónimo dijo...

ya dice! jeje asi creo mismo somos todos digo yo! eso te hace especial no!
Como siempre viniendo a visitarte aunque tu no me visistes a m jeje, te perdiste de un post buenisimo sobre buenos aires! te espero y se te extraña wantan frio como dice el Pdavid!
saludos amigota!

Chaulafanita dijo...

-- Gracias "yo misma" o Na...!

-- Pablín, me haces reir, pero lo peor es que diciendo esas cosas de comida china uy ya me dio hambre! Si, es asi, uno tiene varias personalidades pero al final todas son una.

-- Ey como asi que me he perdido del blog? pero si yo fui la primera que lei! te escribi!!! como asi? no es justo????!!!!! te conté de mi y del colegio etc... ya voy a ver donde se quedó ese comentario... oye me haces reir con lo de wantan frito jajaja

enredO dijo...

presenta a una de las n~an~as.

Chaulafanita dijo...

manana te presento a mi hermana alemana, que te parece?

Saga dijo...

Así somos todos creo. Por lo menos yo soy así, soy muy diferente dependiendo con quiénes estoy. Al principio también me sentía diferente cuando hablaba español que cuando hablaba sueco (pero ya me pasó)... Te pasa con el alemán?

Di dijo...

toda multifacetica!... Yo también quisiera estar en todos lados, pero en lugar de que hayan muchas di, siempre soñe con un reloj magico que detenga el tiempo y yo poder hacer muchas cosas mientras el resto ni cuenta..jajaja
PD: maestra la foto!

ecuafines dijo...

Bueno, q bien q no sea solo yo, a veces ya hasta me creia rara.
Yo empece a cambiar cuando llegue aqui.
Y este fue el comentario, gracioso de mi esposo. A los pocos meses de mudarme aqui. Un dia me quedo mirando, yo le pregunte, queeeeeee?te pasa
el: nada solo me acordaba como eras cuando nos conocimos en israel, no parabas estabas todo el tiempo em movimiento, mas parecias una cucaracha. Y ahora eres tan tranquilita, Luego me dijo: yo pense q nunca hibas a cambiar, y q me las hiba a ver negras con toda esa energia q te cargabas.
No todavia tengo energia, pero soy mas timidita, aunq algunas finesas me dicen: tú timida, es q hay diferentes tipos de timidez.
Y a lo mejor tiene razon, ya q todavia canto si lo deceo, aunq este trabajando, y si viene un tema q me gusta en la radio (como run the show) pues hasta me he puesto a bailar.
Si a lo mejor alguna vez me denuncia al manicomio, pero q se le va a ser mi otro yo el ecuatoriano, sale de improvisto.
solo en el caracter lo puedo controlar, y es asi q aqui creen q los ecuatorianos somos dulces tranquilos, y q no nos enojamos facilmente, pobrecitos si alguna vez me hacen enojar de verdad se van a llevar la sorpresa de su vida.

me, the drama queen dijo...

tienes una personalidad muy interesante te dire! :)

juanpi dijo...

Como siempre lo he dicho, eres linda, y todas las personalidades que te rodean lo son tambien...