lunes, 23 de junio de 2008

Mis aventuras sobre ruedas!


No no, no es que se me ha dado por aprender a manejar moto ahora, es que me llegó el turno de aprender a andar en bicicleta, por favor nada de risas, aunque se crea que esta ciencia es practicada por todos, me temo que no es asi y el fin de semana quedó comprobado!
De pequena papá nos intento ensenar, no me puedo quejar, él intentó, lo malo es que yo me caí y luego de eso nunca mas me levanté, es decir en sentido figurativo con respecto a levantarme y aprender a andar en bicicleta.
Pasaron los anos, como nunca necesité una, me conformé con decir que algún día no tan lejano aprendería... pero los anos siguieron su curso y en Guayaquil nunca tuve la necesidad de manejar ni siquiera de chiste una bicicletita.... pero la vida es dura, sabía que mi temida enemiga volvería para la revancha.
Cuando estuve en Alemania la primera vez, me parecía increíble ver con que soltura la gente usaba la bicicleta, hablo en general, porque no solo la usan chicos/as jóvenes. Había empresarios, chicas elegantes, ninos, jóvenes, madres, viejitos, todos encima de sus dos ruedas...
Pero luego cuando las cosas se dieron y ya me tocaba venir a vivir aqui, supe que el tema "sobre ruedas" volvería a tomar fuerza viviendo ahora tan cerca de ellas!, me refiero a las bicis!
Y para mi "buena suerte" aqui en la ciudad donde vivo es como una Amsterdam chiquita, para los que no saben de lo que hablo, es que Amsterdam casi tiene mas bicicletas que carros, hay millones andando por ahi, hasta da miedo ya!
Este fin de semana estuvimos en casa de mis suegros, la pasamos muy lindo, habían ido tambien un hermano de Markus con su novia... son buenos chicos, todos nos llevamos super bien.
Ya ni me acuerdo como fue, ah si... de repente Melanie, me preguntó algo sobre andar en bicicleta y yo le dije que lamentablemente no sabía. Por supuesto todos me veían con caras como si yo fuera de Marte o viviera en las profundidades del mar, pero es asi, la verdad esta ahi tangente: NO SE ANDAR EN BICICLETA!
De repente en menos de una hora, me habían conseguido una bicicleta para ninos de 10 anos jajaja, asi podría tocar con mis pies el suelo. Cuando menos me di cuenta ya estaba en la calle subida y muerta del miedo, mi suegro me agarraba de la nuca asi como se agarran a los gatitos, ademas estaba siempre cerca por si me caía y mi esposo, el muy lindo me hacía barra a un lado jajaja... estuvimos asi entre gritos, frenados con pies, deslizamientos a todos lados, aplausos, etc casi por 30 minutos, un poco mas inclusive....
Pero debo decir como recomendación muy personal que cuando tengas hijos, intenten ensenarles lo más pronto posible, los ninos aprenden rápido pero en mi caso cuando la persona ya es adulta la mente debe aprender de nuevo y créanme que no es nada pero nada fácil.
Al final de mi práctica improvisada, mi suegro me llevaba asi como ya expliqué, de repente me soltó y según Markus anduve unos 10 metros completamente solita. El problema es que nadie me había dicho como frenar jajaja, asi que cuando sentí que me estaba yendo para un lado, instintivamente intente frenar pero con mis pies en el piso. Resultado: casi me voy de trompa por ahi!
Pero logré sostenerme y la caída no se dío. Markus vino a mi encuentro y cuando me bajé de la bicicleta me sentí bien rara, no en el sentido de orgullosa o satisfecha con mis resultados, sino en el sentido corporal... tenía mi corazón latiendo a mil por ahora, en menos de 2 segundos mi campo visual se redujo a la barriga de Markus de la cual me abracé cuando sentí que mis oídos dejaban de oir y mis piernas perdían fuerzas... si si... estuve a punto de desmayarme. Parece que la presión, el ritmo pero sobretodo ensenar al cerebro a mantener el equilibrio a mis ya 25 anos no es cosa nada fácil. Estuve ahi agarrada de mi Markus por unos 5 munitos, pero no me mejoraba asi que le dije que queria ir a casa inmediatamente.
Ayer domingo cruzaba mis dedos para que nadie hablara del tema "Bicicleta" pero mi querido esposito fue el primero en sacarlo a la luz y antes de ducharme y de arreglarme ya estaba otra vez subida sobre las dos ruedas. Esta vez nos fuimos a otro lugar a practicar. Era un campo con cesped y con una callecita en medio , asi me sentía más tranquila porque si me caia lo haría entre el cesped y por ende no pasaría nada muy malo. Pero debo confesar que irónicamente aprender a andar en bicicleta si me esta gustando un poquito. Es un sueno que siempre quería realizar aunque tenía mas miedo que gusto. Y ayer en mi segunda práctica me fue según mi profesor y suegrito: MUY BIEN!
El llevó su bicicleta y ambos nos subimos y el me tenía agarrada como a gatito de la nuca y asi dimos vueltas una y otra vez, inclusive me hizo venir desde ahi hasta la casa en bici!!!
Mi esposo estaba sobre dos patas en cambio jajaja, es decir caminando, asi que mientras yo me dejaba llevar por la brisa del mes de junio, el pobre tuvo que venir corriendo y llegó requetesudado. Esta vez cuando me baje de la bici senti tambien leves síntomas de desmayo, mi esposo dice que es normal porque mi mente esta entendiendo lo que es es el equilibrio.
Ahora me pregunto yo: Será que algun día lograré ser una equilibrada ( sobre ruedas digo ojo!) ? :)
Algun consejito para mis futuras aventuras bicicleteras?...

20 comentarios:

PabloB dijo...

Que bien esta chaulafanilla bicicletera.. muy muy bien... bueno yo ya andaba siempre en Quito en bici, por eso me encanta que aqui se pueda andar tan facilmente. Ademas que le amo a mi bici, tiene nombre y todo.. Y cajoncito ya a sus 2 anios empieza el arte de la bici, con una Laufrad claro, pero asi ya aprende el equilibrio.
Y no creo que solo en Holanda hay mas bicis que autos.. en Alemania seguro hay tambien mas bicis que autos...jeje..
Oye esto de los mareos.. sera la bici ?? jeje

aLeJo dijo...

Recomendación básica: Jamás frenar con la llanta delantera primero...eso me costó dos roturas de dedo y una bicicleta estropeada totalmente...de ahí es pura diversión!

Anónimo dijo...

jajajaja perdon!
Haber me has hecho reir con tus aventuras e la bicicleta! pero dicen que mejor vale tarde que nunca y ahi vas vos!
Dejame decirte que si viste A'dam y viste la cantidad de bicicletas, es porque aun no has visto mucho, hay muchas ciudades que tienen por cada parqueadero de autos, hay tres de bicicletas, y cada estacion de trenes tiene una super plataforma de estacionamiento de bicicletas! jeje es increible verlo!
Y pues imaginate que si yo no sabi andar en bicicleta acá, no podia llevar a la niña a la escuela! desde que llegue voy con los dos niños en una bicileta con freno en los pies! al principio se me salia el alma de pensar que iba a caer con los niños! ahora ya lo hago con normalidad, ya conoczco las señales de tránsito para bicicletas, cuando yo puedo ir primero antes que un auto, ya va bien, ya no me asusta que los buses pasen junto a mi!
Pero que bueno que ya estas aprendiendo y tranquila que si te caes no te asustes, es parte de.
Te mando saludos!

enredO dijo...

Si te quieres sentir mas segura, te recomiendo la bici Cannondale Volvo. Si, Volvo también le mete mano a las bicis. Sera que Markus nos sube video de tus aventuras sobre dos ruedas? No te desesperes, el montar bici es como el sexo, pura practica. Si no porque crees que los Holandeses tienen tanta bicicleta.

ecuafines dijo...

Que bien linda q vayas sobre 2 ruedas, hasta cuando vivi en Quito viaje algunas veces en bici, hasta q un borrachin me insultó y casi me tira al suelo, es q yo tambien sabia manejar solo derecho, no sabia curvar y peor me daba la frenada.
Cuando vivi en Israel y por q hallí de viernes en la tarde hasta sabado 6 pm no circulan buses, me compre una q hera como para un niño de 6 años. Y como hera día ordinario, en el cual circulaban autos, casi me voy contra un bus.
yo tambien la deje en ese tiempo. pero cuando vine a Finlandia, q tambien es la tierra de las bicis, en todos lados, hay rutas solo para bicis, no me toco mas remedio q guardarme mis temores e intentar de nuevo con el aprendizaje.
Las primeras veces pense q no a lo mejor nunca aprendere, ya q me hera dificil frenar con el pie, mi cabeza no entendia esto. Y cada vez q intentaba hera en un lugar cerrado y con pared para tener en donde chocar sin tener q frenar.
Cuando ya lo aprendi me moria de miedo al cruzar la calles, y aqui tambien una vez casi me estampo contra un automovil. Hoy por hoy la bici es mi mejor amiga, pero solo en verano y primavera y parte de lotoño, todavía no me he atrevido a manejar en el hielo
invernal. Ahora soy tan fanatica de la bici q siempre intento hacer viajes largos. Este año intentare ir en bici unos 200 km el proximo fin de semana.
Claro q aprenderas linda si lo aprendi yo por q no vas a aprender tú.

BABICITA dijo...

Pienso que es muy bueno que estes practicando a manejar bicicleta, es tan necesario saber hacerlo, y que pena que no aprovechaste en hacerlo cuando eras jovencita acà en tu paìs, pero con esos profesores que tienes te aseguro que si aprenderàs. Y eso de los mareos a mi nunca me pasò serà eso normal o que serà?

MaFeriTaX dijo...

jajaja... Tan complicado se hace aprender a andar en bici siendo grande??
Yo te recomiendo mandar a ver esas llantitas traseras acá a ecuador y práctiques 1 semana así jajajaja.. No paro.. suerte en tus clases de bici, eso es rápido practica nomás... Ya cuando aprendas te lanzas a los patines jojo...

Nadia dijo...

yo creo que básico debe ser un buen casco, unas coderas y rodilleras para que no te raspe y poco a poco perder el miedo.. Suerte y disfruta mucho el aprendizaje

Nadia dijo...

yo creo que básico debe ser un buen casco, unas coderas y rodilleras para que no te raspe y poco a poco perder el miedo.. Suerte y disfruta mucho el aprendizaje

l dijo...

Ke buen post!!!! muy ameno leerte!!!

Di dijo...

Un día estaba revisando los clasificados de El Comercio (buscando trabajo) y caí en la sección de los blogs.. el tuyo es buenaso, es super entretenido leerlo... hasta me abri uno, para expresarme un poquito.
Sabes, cuado aprendí a manejar la bici me paso lo mismo.. te enseñan a manejar, pero no te dicen como frenar! yo me estampe contra la puerta del garage de la casa :o(.. mucho tiempo odie la bici, pero ahora me gusta mucho y siempre que hay chance voy a ciclopaseo ojala en Ecuador hayan más vias para los ciclistas.... Mucha suerte!
PD: puedo agregarte? ... soy tu fan :o)

Gringuita Quiteña dijo...

jajaja Chaulafanita, que buena historia, sobre todo muy honesta, pq a mucha gente le da pena el aceptar que no saben usar bici, o manejar, nadar, etc....todas esas cosas que supuestamente DEBERIAMOS sabes desde chiquitos.
Ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez q use una bicicleta, creo que fue hace como 10 años cuando hubo paro de buses y taxis en Quito y toco ir a trabajar en bici. Me acuerdo bien porque fue una larga travesia, y porque un camionetero casi me bota a la vereda.......
Ahora solo se usa la bici estatica jejeje

Chaulafanita dijo...

--- Pablín, como que esa preguntita no entendi? de que mareos hablas :) No estoy embarazada!!! y SI que hay harssstas bicis en Holanda, preguntale a la amiga Au pair! Besotes para ti...!

--- Alejo, gracias por la recomendación,ojalá mi cerebro entiendo lo que dices! :) abrazos y gracias por pasarte por aqui.

--- Au pair, gracias por las conversaciones amiga, me haces reir, si lei de tus experiencias con la bici y los ninos holandeses, eres mi heroina de la bicicleta, quiero ser como tu! :)
Ojala no me caiga no mas, tengo pavor a las caidas :(

---- Enredo... hablas en serio? una bicicleta Volvo? wow, cara ha de ser pues... tocara ver en el mercado negro jajaja...y gracias por la comparación , ya entendi :)

---- Amiga Susana!!! gracias por tus ultimos comentarios, eres una linda, ojala sigas pasando bello en tus vacaciones... y muchas gracias por contarme tambien tu experiencia sobre ruedas :)

---- Babicita de mi vida, mi mamita linda, a lo hecho pecho, sino aprendi no aprendi, ahora tocara hacerlo aqui. Pero gracias por el apoyo. te adoro!

---- Maferitax, jajaja gracias. Lo mismo le dije a mi esposo, que necesitaba las bicis con llantitas atras pero man se hizo el loco... porque sera? :)

---- Yo misma, gracias esos consejos estan buenos, quizas me compre esas rodilleras que dices. Saludos desde Münster!

---- Willyboy, gracias a ti por leerme! :)

---- Di!!!! que linda! gracias por tus dulces palabras, y la pregunta esta demás... por supuesto puedes agregarme. Ni mas faltaba. Manana comento en tu pagina, ahora se me parte la cabeza con dolores, pero manana ya descansadita te leo y escribo. Pero solo queria responderte y agradecerte por tu comentario, es un honor para mi ser leida por gente tan adorable.
Besos y abrazos desde Alemania para ti "di".

---- Gringuita, y pues si, para que mentir, asi es la vida, no se andar en bicicleta, jajaja pero aprendere, lo prometo. Pero ire solo aqui en Europa, en Ecuador ir en bicicleta es casi un suicidio! :) Saluditos amiga!

PabloB dijo...

Si.. de acuerdo completamente que en Holanda hay mas bicis que en Alemania. Lo que yo decia, es que aqui tambien hay mas bicis que autos.
Y es algo que me parece buenisimo de verdad, bicis bicis bicis.. ya veras a cajoncito pronto tambien andando en la suya...
saludos pa ti

Saga dijo...

Hola Chaulafanita, qué bueno que estás aprendiendo a andar en bici! Te va a encantar andar en bici, porque en realidad es una manera hermosa de transportarse (o sólo pasar). Yo voy a mi trabajo de los barcos en bici, y te prometo que me siento más libre cuando ando en bici, comparado con estar en el bús, viendo horarios, estresándome para llegar a coger tal bus, etc. Ahora, cuando termino mi trabajo sólo cojo mi bicicletita y en 30 minutos estoy en casa... Y siempre llevo casco!
Un abrazo

Mafalda dijo...

Te felicito, manejar bici es lindo y te da una sensacion lindisima. Yo aca la manejo pero solo en zonas despobladas o parques porque me da panico manejar entre autos.
Cambiando un poquito de tema y es mi consejo personal con respecto a tu vida aca, te digo lo siguiente:
Si estas entre 25 y 28 anios o menos aprovecha y metete a la U (Trata de ver si puedes rivalidar tu titulo, en mi caso yo no pude) o a una Fachhochschule o busca u Ausbildungplatz.
Te pongo estas edades para que cuando tengas 31 mi edad puedas pensar en embarazarte.
En mi caso yo me di 1 anio y algo mas en buscar trabajo o algo pero lastimosamewnte nada salio y siempre me habia puesto tope 31 anios para embarazarme...y ...veme aqui.
Estoy feliz, no te niego es una felicidad grande pero eso disminuye mas aun mis posibilidades de trabajar.

Chaulafanita dijo...

--- Saga, gracias por tu comentario amiga, ojalá pronto se de ese milagrito y yo tambien pueda decir que disfruto andar en la bicicleta :)
Lo del casco es buena idea... ya veremos como va. Besos!

--- Mafalda, hola, gracias por tu consejo, si quiero estudiar, me encantaria seguir algo con Fotografia, pero ahora hay otros planes... me gustaria hablar contigo, por lo menos escribirnos mas privadamente, si puedes dejame tu mail en un comentario y yo no lo publico pero me anoto tu direccion. Un besote gigante para ti, espero podamos conversar un ratito y ahi te cuento mi situacion.

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula, gracioso lo de la bici, me has hecho acordar de mi hija mayor, me odia ! fue por su primera clase de ciclismo a los 7 años, tal como tu suegro la tomé del cuello y le dí un empujón y le dije tú sigue pedaleando y eso es todo, hasta que unos 20 metros mas adelante se estrelló contra un bordillo y salió media raspada, primero llorando y luego riendose, todavía dice que intenté asesinarla y a sus hermanos menores les dice que no se dejen enseñar de mí. Y nada de cascos rodilleras y adefesios, hoy me da risa, la gente paga mas por una bici estatica cuando pueden usar la de verdad y ahorrar plata en gasolina. Yo vivía en Milagro y era muy común su empleo y usaba la mía hasta que me la robaron, hoy son las motos supongo que las distancias son mayores

Silvy dijo...

Prima si pudiste manejar con tan solo un cursillo de aneta, claro que le haces a la bici de lo lindo en Alemania, además cuando yo vaya me tienes que llevar a conocer toda Alemania a punta de bici porque no tendre plata para ls buses ja ja ja. Felecitaciones, sigue adelante.

juanpi dijo...

Hola mi amiguita, la verdad q con usted si que me voy a demorar, pero va a ser un gusto leerla.
Y lo de andar en bici el mejor consejo es q vayas bien equipada x si acaso alguna caida.
Ademas por instinto uno aprende, veras como lo logras.