lunes, 16 de junio de 2008

Mi Banda Sonora...

Yo considero que siempre he sido muy pegada a la música, desde pequenas mi papá nos hacía oír ( aun en contra de nuestra voluntad), esas canciones chicheras de los Iracundos, etc... ya saben esas músicas que le gustan solo a los padres.
Pero siempre me gustó la música, claro, no toda clase de música pero yo tengo una relación medio "a primera oreja" con MI música.



Tengo 3 categorías:
1.- Las que tan solo oigo 1 vez y me gustan toda la vida.
2.- Las que oigo muchas veces y al final terminan gustandome.
3.- Las que por mas que oiga 1000 veces, jamás me van a gustar!

Tengo 25 anos pero no oigo música actual, justamente la otra vez hablamos de esto con mi amiga Glendiviris, pero al menos ya se que no soy la única, es que parece que me quede en los 80´s.
Mayoritariamente de mis gustos tiene la culpa mi hermana mayor, porque como era ella la que se aduenaba del equipo de sonido, entonces ella ponía su música y yo debía oír guste o no me guste... Y es asi que mis épocas músicales han pasado desde : Xuxa, New Kids on the Block, Milli Vanilli ( ni se como se escribe, solo se que eran unas falsetas!), La sopa de Caracol, Macarena, Miguel Bosé, Gun´s Roses, Roxette, etc.

Pero cuando tenía 11 anos mi vida dío un cambio radical, paso asi sin pronóstico alguno... estaba yo en mi cuarto, buscaba música en la radio, en una radio bien viejita por cierto... de repente sale este hombre cantando... entonces paso mi categoría 1. Me enamoré perdidamente de la canción: Livin´on the edge. Pero quien cantaba? quien era ese Angel detras de la guitarra pero sobretodo quien era el dueno de esa voz?
Asi comenzo mi pasión por Aerosmith, me hice tan fanática del grupo que literalmente la demas música desapareció para mi. Yo solo tenía oídos para ellos, para mi Steven Tyler.
Tenía cds, posters, casettes, grabaciones en vivo, tenía todo lo que salia en televisión... era una enferma de verdad. Y el jueguito me duro largo rato, porque fui asi de enferma casi hasta cuando tenía 19!.
Pero como todo pasa, con lo cual no quiero decir que ya no me gusten, creo que siempre me gustaran, solo que mis oídos y mi orientación musical se han abierto bastante, ahora he vuelto a oír de todo un poco aunque hay géneros que no soporto ni a golpes: REGGETON, ROCK ULTRAPESADO, LAS CANCIONES que repiten el coro 10000 veces y que por lo general hablan de amor y por último detesto esas canciones de los grupitos americanos de pop. GUACATELA!
Pero es increible como uno aprende a oír música de acuerdo a las estaciones de la vida, si te enamoras de alguien y ese alguien te regala un casette con música asquerosa, igual lo oyes y hasta te empieza a gustar la cancioncita, la encuentras romántica... que boberías hacemos no?
Mi Banda Sonora actual, es decir lo que oigo por ejemplo en estos últimos días:
- Walk on Water ( Aerosmith)
- A kind of Magic ( Queen)
- Enjoy de Silence ( Depeche Mode)
- Algo del Cirque du Soleil
- Nine million Bicycles ( Katie Melua)
- All mine ( Portishead)
- Killer Queen ( Queen)
- Big Love ( Fleetwood Mac)
- Close to my window ( melissa Ethridge)
- Cradle of Love ( Billy Idol)
- Bamboleo ( Gipsy Kings)
- Love is all around (Wet Wet)
- Take on me ( Aha)
- Slave to Love ( Brian Ferry)
- Ciudad de pobres corazones ( FITO!!)
- Come Undone ( Duran Duran)
- Personal Jesus ( Depeche Mode)
- Don´t cry ( Gun´s Roses)
- Hombre Lobo en Paris ( La Unión)
- No tienes nada que perder ( Mecano)
- Mi enfermedad ( Los rodriguez)
- Querencia ( Luis Eduardo Aute)
- Pink floyd ( varias)
- Roxanne ( The Police)
- High and dry ( Radiohead!)
- Paint in Black ( the rolling stones) --> etc etc etc!

Pues eso es lo que mas o menos tengo en mi mp3 ahora, pero siempre ando cambiando aunque no muy radicalmente creo :)
Y tu que música oyes? Alguna propuesta que debo oír urgentemente?

11 comentarios:

Cinnamon dijo...

A mi me gusta mucho de la musica que tu escuchas, por lo que recomiendo: Arcade Fire, y Kings of Convenience.

Ambos son grupos indie con fantasticas melodias, buena composicion, buenas voces, buenisimos coros, buenas letras, y en general creo que ambos van super bien con Europa en general.

Si quieres algo de ellos avisame y te envio mp3s.

Chaulafanita dijo...

Magusita, que interesante esto que me dices, si tu consideras que podría gustarme entonces acepto la propuesta de que me mandas algo de ellos.
Te paso mi direccion a través del mail interno de flickr ok?
Saludos y muchas gracias!

Sambiruca dijo...

Me gustan la mayoría de las canciones que aki pones, pero estoy de acuerdo que tiene gran influencia, las cosas que van sucendiendo en diario vivir, yo desde que vivo por éstos lares, me gusta mucho la música chill out, Fito y fitipaldis,pero siempre perdurarán los clásicos como Nirvana, Guns N'Rosses, Nina Simone,the doors y un gran etc.,
Salu2.

Anónimo dijo...

Pues que te dire Chau, me gusta toda la musica toda! calro las que no mismo ya las nosmbraste sobre todo el perreton ese que falta de glamour no!

Bueno me encata escuchar a:
Christina aguilera (mi ídola!!)
Anastacia
Nora Jones
Simon&Garkunfel (mi favorita The Kathy's song es muy especial para mi)
Lara fabián
Todas las ochentosas
Belanova
Juanfer Velasco
Blof (grupo holandes)
Marcela Morello
The pussy catdolls
Robby Williams
Smply Red (Home es muy linda)
Leann Rymes (How do I live without you)
Julio Jaramillo, me disculpan pero me encanta diganme chichera o lo que quieran pero ese señor canta con sentimiento jeje!
y buenos muchos otros más!
Cuando una cancion me gusta disculparas no pero la escucho hasta que mis oido externo se cansa de los audífonos jeje!
Y ahora que ando con la fiebre de grease y su musical! me rgalaron el cd de la banda sonora de grease y creeme que lo cargo para arriba y para abjo, aparte que la pelicula me re gusta!!

Saga dijo...

Unos ejemplos (muy disparatos, lo sé) de artistas o grupos que me gustan...
Queen, David Bowie, Alanis Morisette, Kean, The Ark, Kings of Convenience, Weeping Willows, Abba, Laleh, Cornelis Wreeswijk, Fred Åkerström (los dos últimos cantaban en sueco), No Doubt...
Esos son los que me vinieron a la cabeza en este momento, hay muchos más...
Un abrazo

Nadia dijo...

U2 básico!!!

enredO dijo...

Para los gustos se hicieron los colores. Yo como que veo que tu radio solo coje emisoras en Ingles (de las 26 que pusiste solo 6 estan en espan~ol). No tiene nada de malo, pero como pides sugerencias, yo te diria que escuches un poco de musica COUNTRY. De nuestro country, o sea musica nacional, folklorica, autoctona, chichera, bailable y triste. Te recomiendo los Kjarkas en espan~ol, en Ingles el disco Exodus de Bob Marley no puede faltar nunca.

Chaulafanita dijo...

-- Sambiruca, si tienes razón, los clásicos nunca se olvidan! Saludos para ti y gracias por comentar.

-- Amiga Au pair, que bueno que no te guste el perreton ese jajaja, es detestable de verdad... sobre tus gustos musicales pues coincidimos en algunos, salvo que a mi la Aguilera no me gusta nadita, pero es cuestión de gustos, si es tu ídola entonces siempre lo sera y punto. Sobre Julio Jaramillo pues confieso que a mi me encanta! :)

-- Saga, querida Saguita, me gusta lo que oyes, buena lista disparatada que te mandaste! Abba también me gusta :) Un abrazote...

-- Coincido contigo "yo misma" de ley U2 es BASICO al igual que R.E.M!

-- Enredo, no no estas equivocado, dije que esa era una lista de la música que AHORA estoy oyendo, lea bien pues panita...! Y si que oigo musica en espanol... me encanta J. J, Tercer Mundo, Miguel Bose, Los Crucks y música folclórica o sea chichera no me sabré los nombres pero cuando sale una de ley que canta con coro y lágrima en ojo jajaja.... los Kjarkas no he oído esta de buscar en el youtube. Gracias por las recomendaciones! Besos y abrazos desde aquicito no mas...

Anónimo dijo...

Perdon: no has oido los Jarkas????? oh oh oh! eso no pues que paso?? esas sonme corto las venas con una pap frita jeje! no mentira son calidad de canciones!! por favor! eso si que te recomiendo!

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula,
vengo leyendo tu columna hace rato, pero solo ahora comento algo porque tocaste un punto muy sensible para mi, tu papá y millones mas de jóvenes de 40 y 50 años. Decirle "chicheros a Los Iracundos" es una herejía !! Miguel Bosé ese sí es chichero, aaammmiiigggaa, aammiiiiggaa, bueno ya protesté, ahora solo sácame de una duda, eres guayaca o paisana ? y porqué te pusiste "chaulafanita" no te veo muy china que se diga.
Sigue escribiendo, lo haces muy bien ( y con buena ortografía ) solo no te metas con Los Iracundos.

Chaulafanita dijo...

-- Juan, muchisimas gracias por tu comentario! Pero déjame aclararte algo que quizas te va a gustar, cuando digo "chichero" lo hago de bue na forma porque aunque no me lo creas si que me gustan los Iracundos... me recuerdan a los tiempos cuando era pequena y viviamos en el Sur... la época de la infancia siempre será la mas querida. Respondiendo a tus preguntas, soy guayaca pero con corazón quiteno. Y me puse Chaulafanita por...esto:
http://chaulafanita.blogspot.com/2008/05/porque-soy-la-chaulafanita.html

Saluditos Juan!!!