sábado, 28 de junio de 2008

( Anna y Otto, los capicuos)


Estando en Ecuador, algún día por equivocación encontré algo ya comenzado, pero como lo demás no prometía nada, decidi pues quedarme con esta película.
Cuando terminé de verla pensé que anotaría el nombre para nunca olvidarla, además de que me hubiera gustado algún día volver a verla de principio a final. Pero aquella vez por alguna razón ( casualidad?) no anoté su título y dejé pasar los días pero el recuerdo de aquella película siempre siguió conmigo.
Markus y yo compartimos el gusto por el cine, tenemos un blog: Tan lejos, tan cerca aqui escribimos las películas que hemos visto juntos. Pero la cuestión es que visitamos de vez en cuando la tienda de alquiler de películas y ahi nos tomamos nuestro tiempo para escoger. Pero hace unos meses estando alli, en una tienda a la que antes no habíamos ido juntos, justo alli y como si nada vi la portada y eran sus caras, reconocí los colores pero sobretodo me sonó muy especial el título: Los amantes del círculo polar.
Aquella vez no la trajimos, pero luego en abril, Markus fue y la trajo para mi. Aún no estaba 100% segura que sería esa pero en el fondo quería con todas mis fuerzas que lo fuera.
Empezó la función, el y yo en la cama, abrazados...asi como se deben ver las películas pues y al final como pasa cada vez que vemos una película fuera de serie, nos quedamos mudos, atónitos, queremos decir todo y al final no decimos nada. No nos pasa muchas veces, pero cuando nos pasa, nos pasa de verdad.
Yo soy una fanática del cineasta Almodovar pero ésta aunque no sea de el, será sin duda una de mis preferidas.
No les contaré de que va ni como termina, porque considero que el simple hecho de que ustedes estén leyendo este post ya es más que una simple coincidencia, la cual les acerca a la historia, a la película misma...a las casualidades de la vida.
Por eso, no me queda más que recomendarles de todo corazón que si algún día llegan a tener en sus manos este film, porfavor, pero PORFAVOR deben verlo!
Si ustedes son de los que aún creen en la magia, entonces deben conocer a mis amigos Anna y Otto, los capicuos.

9 comentarios:

PabloB dijo...

Los amantes del circulo polar artico, definitivamente esta entre mis favoritas.. muy buena la verdad.

Unknown dijo...

No la he visto jamas. Ni habia escuchado pero por los avances pinta que es de las que me encantan. Ya la buscare y te contare/

Anónimo dijo...

oh, ya vamos a buscarla para verla tambien! suena interesante!

Pequeña Ainhoa dijo...

Un saludo amiga, las náuseas me tienen desconectada un poco pero sigo aqui dando como siempre todo mi cariño y apoyo, al igual que mi amistad.
Un besazo y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa

Venus dijo...

esa peli me gusto mucho, me la recomendo una de mis mejores amigas, y quede gratamente sorprendida, tu entenderas porque, curiosamente el nombre de el blog de pelis tiene el mismo nombre que mi pelicula favorita , si algun dia entras a mi blog te toparas de primer plano con una imagen que seguro te la recuerda. Muy cheveres tus gustos!

Chaulafanita dijo...

--- Has visto la peli querido Pablín?
--- Si mirala "que hago aqui", es realmente buena!
--- Ojala la encuentres querida Au pair!
--- Que sigas bien Loly, mucho descanso...
--- Hey Venus, debes saber que al igual que tu, adoro las peliculas de W.W. Y "Cielo sobre berlín" es una de mis preferidas, creo que me la se de memoria... ya te agrego a mi blog! Gusto conocerte.

Venus dijo...

Gracias por agregarme =) la otra peli de la que me hablas todavia no la he visto pero en cuanto pueda la veo.

juanpi dijo...

mañana voy al puestito de la esquina a ver si es q la tiene, sino tocara ir a la bahia de gquil a buscarla

Nik neuk dijo...

Hola!!
Yo ví esta película, con mi novio, hace un año y la verdad que me dejósin palabras. Me la recomendó una amiga de clase, tiene mucho gusto para ese tipo de películas que te dejan sin habla así que le hice caso. (Voy a hacer una sección cine en mi blog así que iré poniendo).
Lastima que yo no tenga esa suerte de poder compartir este tipo de películas con mi novio, la verdad que a él le gustó pero sin más, es más de ver Gaijou (como se escriba).
Saludosss atrasados...