lunes, 19 de mayo de 2008

Recordando mi primera vez en tierras lejanas.


La primera vez que pise tierras alemanas fue en el 2006 empezaba la primavera y yo venía tan emocionada. Mis padres viajaron conmigo, porque como iba yo a irme sola? No, primero que me daba miedo y segundo que tampoco me lo hubieran permitido!. Recuerdo que mi novio me dijo que traiga unos abriguitos pero nada como para irse al Polo Norte, mas bien que traiga asi como la ropa que se usa en Quito. Mi mama y yo con meses de anticipación empezamos a hacer las maletas. Aunque ellos no lo decian pero el viaje a Alemania era algo fabuloso, estaban hasta mas emocionados que yo jajaja...El dia que nos tocaba ir al aeropuerto fue un día que no quisiera repetir. Teníamos el vuelo programado a las 7 de la manana y por ende debiamos estar con 3 horas de anticipacion asi que a las 4 am estuvimos en el aeropuerto, a eso hay que restar las horas que me tome para vestirme, arreglarme, maquillarme, etc... pues en total no dormi nada! Pero lo mas terrible fue cuando llegamos tempranito y nos enteramos de que el avion tendría un chance de retraso, nada de que preocuparse... eran solo unas horitas, nuestro avion debia salir a las 7 a.m pero salimos un poquitin tarde, a eso de las 4 de la tardeeeeeeeeeeeee! Que cosa mas cara de pescao!, mi mama se regreso a casa a cambiarse de ropa, se ducho, comio, durmio, etc.... mientras papa y yo nos quedamos haciendo guardia con las maletas ahi en el **** aeropuerto de Guayaquil. Lo peor de todo era que Markus y su papa nos esperaban en Hamburgo asi que toco avisar del retraso, que desgracia... En fin, salimos con retraso pero al final nos fuimos. Yo disque en la manana habia llegado cual mujer matadora con mis botas negras, maquillada, echa la bella y a las 4 de la tarde ya parecia rosa marchita, sudada, sin make up, fastidiada, con odio, todo me podria.
Cuando entramos al avión vemos nuestros asientos, justo en medio del avion, habian 4 asientos asi que alguien tocaba que vaya al lado mio... pero la pregunta mía era: Y las ventanas?...
Cuando viajo en avión para que yo vaya buen genio debo ir en la ventana! Uy casi me da un ataque, todavia del retraso me toca ir en medio viendo cabezas y pasillos, uy que odio!!!
Lo peor era que ni siquiera podia cambiarme, que mala suerte. Y asi fue el viaje, aburrido, viendo películas que no entendía, oyendo música media rara que ponian ahi y oyendo los ronquidos de los vecinos ( mis padres) y de los otros tripulantes. De vez en cuando mi papa se despertaba, preguntaba donde estabamos, me hacia reir un rato y luego nuevamente a dormir... mi mama estaba dormida tambien mucho tiempo, solo yo no pegué el ojo ni un ratito y ojo que no habia dormido desde hace largo rato. Asi paso el vuelo... ya me dolían las piernas. Ahi adentro las azafatas bajan las cortinas de las ventanas, asi se pone adentro todo oscuro y la gente se duerme, bueno todos menos yo. Pense que moriría de aburrimiento cuando despues de largas horas de oscuridad alguien desperto por ahi y abrio su ventana un poquitín y zas que entro un rayo de sol... si, había sol! yo queria ver... un ratito al menos... de repente la gente empezo a despertar y abrian las ventanas... vi nubes y un sol radiante a mi lado derecho. Ya no volabamos sobre el atlántico, ya estabamos sobre Europa, pero solo habia visto cielo hasta ese momento. De repente el avión hizo una maniobra medio rara, estabamos asi como girando hacia la derecha y bastante inclinidos entonces senti lo que debe haber sentido Colón cuando llegó a América. Ví un suelo como alfombras, y muchos muchisimos molinos de viento.... enseguida vi el mapa en el avión y me di cuenta que esa era Holanda. No pude contener mi emoción, desperté a mama y a papa...: Miren miren...Holanda! Europa!!! ya llegamos!!! Paso poco tiempo para que aterricemos en Amsterdam. Cuando bajamos el aire era otro, hacía frio pero como estuvimos un par de minutos no mas afuera no se sentía... pasamos por migración.... el chico que me atendió me felicitó por mi inglés y quiso ver la foto de mi novio... seguramente eran cosas de rigor, digo yo!
Luego a esperar nuestro avioncito que por fin nos llevaria a Hamburgo. Esperamos una hora y llego, nos subimos y la hora que tarde el vuelo debo reconocer que estaba mas que nerviosa... No cada día se viaja a Europa, a Alemania y peor a conocer a los padres del novio. Intente retocarme el maquillaje pero no pude, la mano me temblaba, luego de la hora empecé a desesperarme, ya queria aterrizar pero van a creerlo, sobre Hamburgo había una tormenta y el avioncito no podia aterrizar, es decir tenía ordenes de dar vueltas hasta que pueda hacerlo.... Eso entendi en mi mocho inglés y en mi mocho alemán. Pero lo peor no era dar vueltas como cojudos ahi arriba, lo peor era que cada 5 minutos el avioncito pequeno se tambaleaba que daba miedo, cada bajon mi papa y yo nos veíamos con cara de despedida...
Hasta que al final pisamos tierras alemanescas! Cojimos nuestras piedras, digo nuestras maletas, es que parecían piedras, tan pesadas eran carajo... y salimos...ay mi Markusitus estaba ahi esperandome con brazos abiertos...con una flor blanca... que romántico. El papá de Markus se mataba sacandonos fotos....lo mas chistoso y siempre es chistoso, es ver a mis papas hablando con el papa de Markus, a simple vista parece que se entendieran de maravilla, es decir, ellos se rien, hablan, etc... solo que a segunda vista ya se nota que mis papas hablan espanol y los papas de Markus hablan aleman! jajajaj... Pero bueno, dentro del aeropuerto todo bien, pero tocaba salir a buscar el carro en el estacionamiento y para ello habia que salir a la calle un momentito. Mi primer encuentro con el clima de Alemania no fue tan bueno... senti un frío horrible. En menos de 10 segundos mis mejillas estaban congeladas y ya para cuando llegamos al carro yo iba con las manos sosteniendolas porque pense seriamente que se me iban a caer del frio.
Luego el viaje en el auto fue de maravilla, mi primera mirada a las carreteras alemanas. Adelante manejando el papa de Markus, de copiloto mi papa, atras venia mi Mama, Markus y yo.
Yo iba como sonando, que carreteras, que belleza! Todo lindo, limpio, que puentes! wow, estaba impactaba... tan emocionada iba que no me había dado cuenta que algo le ocurria a mi papá.
Yo:Papi estas bien? te gusta Alemania?
Papi: Si, si mijita, esta increible.
Yo: Estas raro....
Papi: No mijita, tranquila, es que en Ecuador uno maneja máximo a 120 y ya va rapido pero aqui vamos a 180 casi y voy adelante y de copiloto!!!
Pobrecito mi osito, iba cagado del miedito...! Y es que aqui en las carreteras no manejan sino que vuelan!
Pregunte a que hora llegariamos a casa y Markus me contesto a las 8.14 de la noche.
Yo le dije: Ah, a las 8.15- 8.30 entonces... chevere pues! Pero el volvió a decirme: no no dije 8.15 ni 8.30 dije 8.14!
Pense que me estaba tomando el pelo y olvidé la pregunta y el tema pero cuando el papa estaciono el carro y la mama de Markus salio a saludarnos, Markus me hizo ver el reloj y en efecto eran las 8.14 , me asusté pero luego comprendería que Alemania es muy diferente a Ecuador....

25 comentarios:

PabloB dijo...

Ohh que bien tu historia... yo al principio tambien "me comunicaba" con mis suegros, en espaniol. jejeje.. Yo estuve aqui como un mes antes de llegar a Berlin, asi que no me cogio tanto de nuevo, pero si, eso de las autopistas, sin limite de velocidad y cuando vas a 150 km/h todavia hay autos que te rebasan... y los gps, otro mundo de verdad....
Saludos a ti

Chaulafanita dijo...

jajaj de verdad te "comunicabas" con tus suegros? Si Pablín es otro mundo este de aqui...
Saludos para ti, y como esta el Cajoncito? Espero este mejor!

juanpi dijo...

Me imagino el frio q ahas de ver sentido, pues me tocara ir a alemania, me imagino q en hamburgo vives, la falla q ya no vayan a jugar masters en esa ciudad sino de ley q hemos de ir con mi sobrino cuando a el le toque competir.
Y yo aca solia andar en un carro q solo daba a 100 km/h y ahora q ya cambiamos una vez lo hice correr al nuevo hasta 170 km/h (y eso q da hasta 250km/h) y ya me dio miedo aparte q aca no hay pista para correr a mas, tocara ir alla a probar la velocidad.

Chaulafanita dijo...

No Juanpi, yo no vivo en Hamburgo sino en una ciudad mas al Este. Esta a dos horas Hamburgo de aqui de donde vivo. Y eso de probar las carreteras pues es una cosa que muchos hacen, mi esposo me ha contado que muchos holandeses, suecos, franceses, etc viajaban exclusivamente en carro hasta Alemania solo para "probar velocidad". De verdad si vienes acá ya entenderas de lo que hablo. Eso si, si hay accidentes definitivamente no hay muchos chances de sobrevivir porque con esa velocidad pues ya te imaginarás. Asi que si cojo carro aqui de ley iré en la fila de los lentos jajaja... Saludos amigo!

enredO dijo...

El titulo me parece que esta mal para este post. Yo me esperaba otra cosa. Por ejemplo, en mi caso, humildemente, mi primera vez en tierras lejanas fue con una colombiana en Cali.... te va a tocar re-escribir jejeje
Eso de la velocidad es relativo, lo que no es relativo es comunicarse con los suegros de uno. Los mios hablan perfectamente el espan~ol y Yo no los entiendo.

Chaulafanita dijo...

jajajaja no sabes como me has hecho reir! Bueno, no no, que paso, esas cosas no se cuentan caray! y lo de los suegros con los que aun hablando el mismo idioma no te entiendes esta de ataque, pero tranquilo que no has de ser al único que le pasa. Saludos.

MaFeriTaX dijo...

Quiero conseguirme un aleman! quiero aprender aleman! quiero conocer alemania! quiero probar salchicha alemana! jajajajja...
Que buen trip el tuyo..

Chaulafanita dijo...

jajaja, entonces mete tu perfil y chatea con un aleman pero esa opción es mejor la segunda, la primera es: dame tu curriculum y yo te pongo en la lista para conseguirte un aleman! Pero te aviso que la lista el larrrrga jajaja... gracias por leerme!

MaFeriTaX dijo...

Curriculum?? jaja cual trabajo!!! jajajaja... eso si quiero un aleman que me de buena salchicha alemana.. jajajajaja ya hablo weaas...

Chaulafanita dijo...

bueno lo de la salchicha no tengo permiso de hablar pero aqui entre nos... ay ay ay me pegan espera... jajaja bueno, a ver si mandas no mas, aqui espero el curriculum jajaja.

Nata dijo...

Mi primer viaje a tierras suecas fue en octubre de 2006. Recuerdo que tenia que tomar mi vuelo de conexion en Madrid pero, pequeño detalle, tuve una escala de 14 horas (despues de las 11 de vuelo) asi que cuando a la noche emprendi el vuelo de Madrid a Estocolmo, mas que exitada estaba cansada pero tambien me sentia bastante curiosa sobre los lugares que sobrevolabamos, preguntaba un monton a la tripulacion.
Mi segundo viaje (ya con la visa de residente) fue en julio de 2007 y gracias a la cancelacion de mi primer vuelo y la espera de casi 12 horas (pasando la noche en el aeropuerto) hicieron que perdiera mi vuelo de conexion a Estocolmo, asi que todo eso hizo que un viaje de 20 horas durara casi 48. Pero todo eso lo podes leer aca con mas detalle http://mateconpepparkakor.blogspot.com/2007/08/ay-ay-ay-aerolineas-argentinas.html

Chaulafanita dijo...

uy! hola Nata, asi que parece que no he sido la única desdichada volando para Europa, vaya vaya, ya leeré tu post. Que cosa con estos aviones. Pero al final valio la pena llegar a Suecia? ;) Ojala que si!

Anónimo dijo...

Jajaja me hace reir el pana enredo! este es re loco!
La primera vez... ah si, Mi Buenos Aires querido! para hacer un curso de radio! que recuerdos que emoción sentí! mi primera vez En Europa?? un viaje lleno de nervios! La primer vez con mis suegros! muchos nervios mucho ingles y muchas risas.. la segunda vez a Europa muchas lágrimas por dejar a mis padres por un largo año.. hmm los aereopuertos y yo no nos llevamos muy bien! Y eso de las carreteras es verdad! fue extraño en estas vacaciones, cuando estabamos cerca de la frontera holanda-alemania en el lado de holanda mi novio iba, normal 120, pasamos la frontera y dios mio! casi que me dá ahi mismo! eso parecia ni que competencia de formula uno!! y los carros ni que hablar uno más caro y bello que el otro! pero lástima que eso de la velocidad sin límites esta en discusion para que se controle y se reduzca a 120, y yo que queria regresar con mil super licencia de conducir a probar velocidad en alemania y ya creo que no se podrá, esperemos que se controle despues de que yo regrese!

me, the drama queen dijo...

alemania es otro mundo si si. y cierto es que hasta de la china vienen a correr en las carreteras que miedo que da a veces, uno va a 180 y viene un BMW que va mas rapido y pasa volando zuuummmmmmm y uno ni cuenta, cuando ves uno va a 180 y el otro a cuanto iria a 300???
eso de la comunicacion con los suegros es un cague, los papas de mi turquito hablan aleman bien rudimentario pero sirve para entender cosas basicas, pero nada mas. a veces con pies y manos nos entendemos.
Pero mis papas hablan espaniol e ingles y el turquito aleman y turco, asi que nada que ver.
Mi papa le hablaba en ingles mezclado con el aleman que DIZQUE sabe y el pobre me quedaba viendo con cara de que "y ahora porque me insulta" hehehe

Chaulafanita dijo...

Ah, si si amiga Au Pair, ir en las autopistas alemanas es como ir en una pequena autopista de Formula 1!
Lo de reducir la velocidad no sabía sabes, ya le voy a preguntar a mi esposo. Saludos amiga! ( y si te entiendes bien con tus suegros?)

- Xime, ay si vieras cuantas veces tuvimos que decir a mi papa que cuando vaya a narrar algo intente reducir las palabras para que markus pueda traducir pero mi papa es bien latoso jajajaja y pues siempre el pobre Markus se quedaba ya sin aire al tener que entender, traducir, hablar. Ahora creo que ya puedo ayudar yo un poco con la traducción! Ya no dejaremos todo el trabajo al Markusitus. Suerte con tu novio y tus suegros.

PabloB dijo...

Yo pense igualito que ENREDo cuando lei el post.. tambien esperaba el super final XX luego del tremendo viaje.. y nada... jajaja...
Uhmm asi comunicarme, comunicarme, en realidad era la mama de cajoncito que traducia todo.. asi que yo me libraba de explicaciones complicadas..

Maferita : avisame no mas.. yo te presento un aleman, tambien te ensenio aleman, y la salchicha.... eso no hay problema tampoco.. jeje..

Pequeña Ainhoa dijo...

Hola, soy Loly, la mamá de Ainhoa, queria darte las gracias por visitar el blog de Ainhoa y querer conocerla.
En este blog hablamos siempre de ella por nuestra hija siempre vivirá en nuestros corazones y mentes.
Gracias por tu comentario y apoyo y sobre todo gracias por poner el blog de Ainhoa en el tuyo, no sabes como te lo agradecemos.
Mucha gente se aleja de nosotros porque no sabe que decirnos y hacer y en realidad no pegamos nada, solo queremos e intentamos vivir como buenamente podemos y siempre con un gran amor por Ainhoa.
Un beso hasta el cielo.
Permiteme pasarme por tu blog y leerlo
Loly, la mamá de Ainhoa.

Annick dijo...

Yo me acuerdo la primera y unica vez que cruce el charco pero en mi caso fue para ir a Israel. Casi muero en ese vuelo. En serio no pude dormir para nada!!! No se como habia gente que podia dormir tan tranquila. La turbulencia hacia que el alma se me cayera al piso. Que clima mas fuerte el de por alla!! Y el vuelo... 9 horas! Senti que no me iba a bajar de ese avion nunca. Fue agotador al maximo llegar hasta alla. Primero sali de Guayaquil a Venezuela, de ahi agarre un vuelo a Frankfurt y de Frankfurt a Tel Aviv. Tanto vuelo, tanta cosa, que vainaaaa!!!
En Alemania solo estuve de transito asi que solo conoci el aeropuerto, pero fue bonito aunque sea pude practicar mis pocas palabras en aleman que me enseñaron mi cuñado aleman y mi sobrina de 3 años en ese entonces jaja. Ya te imaginaras mi destreza al hablar aleman jaja!
Respecto a lo de los suegritos, es un mate de risa. Mis papas y mis suegros no se entienden para nada. Cuando se ven hay que andar traduciendo y para eso mi esposo es un experto. El trabaja como interprete entonces, como que le gusta mucho hacerlo jaja.
Un saludo enorme chaufa y te sigo leyendo.
-Annick

pd: yo tambien te voy a agregar a la lista de mis blogs preferidos. Lo vas a inaugurar jaja. Eres mi primer blog en la lista!!

MaFeriTaX dijo...

Pablo David eso está muy interesante jajaja.. a ver entonces si nos contactamos para que me embrutescas de aleman y de salchicha jajajajajaajajajjajaja

Chaulafanita dijo...

--- Pablín, tu y el Enredo son unos mal pensados jajaja, bien hecho que se quedaron frios! :)

--- Loly, no me agradezcas, la verdad desde hace un buen tiempo vengo leyendo sobre tu angelito. Gracias a ti por darte el tiempito de leerme y de escribirme. Muchos abrazos fuertes y seguimos en contacto.

--- Annick, asi que tu esposo es interprete! wow, pobrecito de todas maneras ha de terminar con la lengua afuera intentando traducir todo jajaja...Gracias por ponerme en la lista de tus sitios! Es chévere leerte, espero subas algo próximamente para leer como te va, ok? Y el vuelo de Bonaire hasta Amsterdam dura 9 horas, son 9 largas horas sobre el atlántico, asi que entiendo de lo que hablas. Ah, como se aburre uno ahi. Muchos abrazotes, hasta prontito!

-- Maferitax, esta de que vengas a ver la vida alemana, te va a gustar, hay salchicha por doquier, lo malo es que no hay cerveza asi como se dice, los alemanes son CAFETEROS casi mas que cerveceros. Has contacto no mas con el Pablín, seguro el ya te tendrá algunos contactos para ti ;)

MaFeriTaX dijo...

No importa si no hay cerveza... cafe y salchicha esta bien jajajaja... parezco obsesionada en busca de..... jajajaja

Anónimo dijo...

Al principio era pésimo( me refiero al idioma) ellos me hablaban tan rápido en ingles y yo OK!solo decia OK, despues entrando en confianza y como mejoré mi ingles y mi holandés ya todo iba bien, te cuento que ellos son dos personas incriebles! los quiero mucho y ellos a mi también y eso lo digo porque se nota en el trato! ahora ellos cada jueves nos llaman para saber si vamos a ir el fin de semana a su casa y siempre me preguntan que quiero de cenar yo, si quiero comer algo especial y esas cosas, para mi cumpleaños mi suegra hizo un pastel el año pasado ellos son muy lindos. me llevo muy bien con ellos y no tengo que tratar de ser alguien que no soy con ellos, pues soy quien soy, porque por lo general aveces las personas suelen actuar de cierta manera para agradar a los suegros, pero sabes que yo no, tal cual soy en quito con todo el mundo asi soy con mis suegros, claro con respeto siempre!
Imaginate que ellos aman los juegos de mesa y entre mis suegros mi novio y yo tenemos uno favorito que se llama " Los Colonistas de Catán" es algo asi como conquistar el mundo pero con cartas y dados y casitas y castillos y que crees, (no por alabarme pero soy buena en el juego ese) siempre les gano! te juro hemos jugado ya unas 500 veces y yo he ganado 400! jajaja ellos ahora dicen: ya no queremos jugar! pero siempre juegan igual!
Ahora estan tristes porque saben que nos vamos, pero ya estan planeando ir a Quito por un mes, estan super emocionados! me llevo bien con ellos! y tu>??? com es tu relación con tus suegris??

Chaulafanita dijo...

Ahhh amiga Au Pair, que lindo saber que tienes futuros suegritos asi de bellos!. Pues te cuento que mis suegros son mas que maravilloso, no puedo pedir mas. Al igual que los tuyos siempre nos llaman y preguntan si les vamos a ir a visitar, etc. Ellos no son viejitos, son personas adultas pero se mantienen activos que da miedo, siempren estan haciendo algo,son increibles. También compran salchichas que saben que me gustan y compran mas jugo de manzana porque saben que yo solo tomo eso jajaja, y nos regalan cosas, nos ayudan un montón, siempre estan pendientes de nosotros, de hecho este fin de semana viajaremos a un sitio con ellos. Cuando los visitamos siempre comemos rico, si... no me quejo para nada. Ellos saben que yo amo a su hijo y pues eso les deja tranquilos creo yo. Además no les caigo mal y entonces el carino y el respeto es mutuo, ahora por fin estoy logrando hablar un poco mas y asi practicar mi alemán. Es otra cosa poder entenderlos ahora y no solo limitarme a decir: ja oder nein. ;)
Que suerte al parecer tenemos no?

Anónimo dijo...

En realidad si, tenemos suerte de tener familias muy lindas!

Unknown dijo...

Hola, es la primera vez que leo tu blog. Lo leo y sonrio y hasta me da nervios, porque yo tengo una relación a distancia, bueno ya nos casamos, llevamos 3 años, y nos veíamos una vez en el año, pero estuvimos viviendo juntos por 1 año y medio. Hace unos días se fue por cuestiones mayores, el punto es que yo debo terminar la universidad y estamos en el plan de vernos una vez al año, por mi carrera :( pero te leo y me da nervios porque jamás en mi vida he viajado y este diciembre me voy y vuelvo en febrero :D definitivamente cuento los días para verlo, mis ilusiones crecen y al ver tu ejemplo digo que claro que podemos estar este tiempo asi, viendonos 1 vez al año en los próximos 3 años. Me faltan 4 años de carrera porque estudio medicina y voy por 4º año pero cuando llegue al 7º es probable que vivamos juntos hasta que me gradué y me valla. Me das ánimos con leerte. Un saludo desde el otro lado del charco :D