sábado, 31 de mayo de 2008

Entre música, calores, sudores y olores...

Mucha gente piensa que en Alemania todo el tiempo hace frío, uno de ellos es mi amado abuelito.
Siempre que hablamos me dice: Y? sigues con abrigo, chuta que cosa, has de estar congelada :)!
Pero la verdad es muy distinta, ahora que vivo aqui estoy redescubriendo el mundo con mis ojos, con mis 5 sentidos... y me encanta debo admitirlo.
En el mes de marzo cuando ya nadie podía creer que caería nieve, cayó nieve. Yo nunca la había visto, me cogió de sorpresa cuando caminaba a casa luego de mi curso de alemán. Parecía idiota en el parque con los brazos extendidos y dejándome llevar por los copos de nieve.... que sensación, que maravilla. Pero a partir de ese tiempo las temperaturas han cambiado considerablemente.
Ayer tuvimos 30 grados, lo bueno es que corre viento asi que no se suda tanto pero por primera vez después de 6 meses volví a sentir esa sensación que uno siente cuando viene de Quito y se baja en Guayaquil, ya saben, esas manos pegajosas, la humedad, el calor, el típico bochorno costeno.
Cada vez me siento mas en casa aqui en Alemania. Claro, no soy la única que disfruta del calorcito y eso es notable, como dije la otra vez a mi esposo:
"Oye, que es eso? Que pasa con las chicas? parecen vacas blancotas ensenando las tet...s! indecentes!!!"
Por supuesto mi esposo intento salvar a sus paisanas diciendo que era normal y que solo disfrutan del sol y del calorcito y por eso llevan menos ropa ( por no decir que van casi desnudas!).
Y como hace calor, viene el sudor, yo soy bien jodona en este sentido y no me gustan esos olores que se desprenden por ahi cuando personitas no identificadas no usan desodorante.
Por suerte mi esposo usa y a veces hasta en exceso, ya le dije que se debe poner solo donde se suda y pues ya se lo imaginarán, parece el tipo de las publicidades de Axe, se rocía con desodorante que da miedo, ya se porque no le duran los desodorantes sino 2 semanas jajaja....
Pero debo confesar que yo pensaba que en tiempos de calor los europeos iban a mostrar sus olorcitos por ahi, pero me han dejado con la boca cerrada, no apestan asi como pensaba! :)
Bueno, claro, hay excepciones, gente medio vieja o joven, no se, a veces no usan desodorante o se olvidan que se yo, pero huelen horrible y lo peor es que con estos calores se ponen encima abrigos... uy guacatela!
Pero debo aclarar que aqui o en la conchina siempre habrán "apestositos".
Por ejemplo alguna veces, y seguramente a ustedes tambien les ha de haber pasado que viajaron en los buses interprovinciales y de repente se les sienta al lado un roncón sin desodorante?
Bueno, a mi me ha pasado y en Ecuador, asi que lo de los malos olores no es cosa europea y queda comprobado.
Ayer estaba enojada con el sistema de buses, espere 20 minutos en una parada y el bus nunca vino, luego me enteré de que el tráfico estaba medio bloqueado porque desde ayer y hasta el domingo hay fiestas en Münster, si aqui donde vivo...!
Como no había bus me toco irme en las 2, las dos patas, y pues el ambiente fiestero ya se notaba, gente en grupos caminando en dirección centro, parlantes. Pasé delante de un restaurante- bar y me sonrei cuando vi afuera a gente sentada, eran tres personas, cada una estaba solitariamente sentada en sus respectivas mesas pero los tres estaban bebiendo vino blanco.
Ese tipo de cosas no se ven en Ecuador... y aunque mucha gente diga que estar afuera bebiendo vino blanco heladito es super de moda y aninado, yo me sigo quedando con mis juguitos de naranja. ( los de balde son ricos!)
En la noche cené con mi esposo y luego salimos a dar una vuelta que al inicio pensamos sería una vuelta corta, pero terminamos en el centro en medio de la gente y la bulla.
Por suerte decidimos regresarnos a las 11 de la noche porque sentimos baba que nos caía y que inclusive nos tomaban fotos cuando nos caía pero luego nos percatamos que la baba era lluvia y que las fotos eran relámpagos, asi que menos mal y llegamos a casa, porque 5 minutos después se vino una tormenta terrible, parecía que la tierra se partía con cada rayo, se oían carros de bomberos hasta bien entrada la madrugada... Fue una noche larga y yo dormi con la cabeza donde van usualmente los pies y viceversa, solo porque quería ver los rayos desde mi ventana.
Y que vivan las fiestas, los calores y los sudores...Buen Fin de Semana a todos, aqui un videito de anoche:

11 comentarios:

me, the drama queen dijo...

pues eso de que en europa hay la gente mas apestosa del mundo es historica. SIno de donde salieron los perfumes? pues de francia, para tapar los malos olores. ES que antes en los castillos y eso no tenian ni baños , las mujeres iban a hacer pp y todo al bosque y los hombres hacian pp en unas alfombras colocadas especialmente para eso...te imaginas como apestarian? y ademas de que no se bañaban porque pensaban que era malo para el cuerpo...
Creo que algo de esas ideas aun estara en muchas cabezas y bueno pues apestan asi sea invierno y hagan -30°!! y peor ahora cuando hacen 30°C la gente no apesta...HIEDE! es un asco ir en los buses llenos y sin aire acondicionado. o cuando se va a entrar en el tren y te llega el olor como una cachetada apestosa...es un asco.

Ah viendo el video, creo que esa cancion les ENCANTA a los alemanes! en cada festival q he estado han cantado esa cancion hehe

Nata dijo...

Ay si, por aca se respira el mismo ambiente, gente feliz afuera tomando algo, cortando el cesped o socializando. Definitivamente que la primavera les cambia el humor a los suecos y por cierto, aca tampoco tuve tantos problemas con los olores.

juanpi dijo...

Si es como cuentas q andan la mujeres en esta epoca del año, tocara planificar las vacaciones en esta fecha para el año proximo.

juanpi dijo...

Feliz dia del niño, ya que como yo tengo un niño dentro, siempre celebro este dia.
Asi es q salud.....

Chaulafanita dijo...

CHuta que pena Xime que hayas tenido mala suerte. Yo por mi parte y como decía en el blog hasta ahora a parte de un par de apestositos alemanes en el tren no he tenido mayores problemas de olores.. lo que si sufrí por algunos meses fue en el curso de alemán pasado, ahi había un tipo de Kazakhstan y otro de Turquía. Que hijo e´ madre! esos tipos olían a diablo!. Cuando llegaban indirectamente yo me tapaba la nariz... era terrible, todo la sala se llenaba de olores y que olores! Yo los analice y me di cuenta que:
1.- Habia otro turco y otro tipo de Kazakhstan y esos no apestaban, asi que no es que era cosa de esos países-
2.- Parecían tener cara de banados pero llegué a la conclusión que eran ya sus ropas las que emanaban los malos olores guardados, seguramente no lavaban sus prendas con regularidad.
Asi que parece que esos de los malos olores es cosa mundial.
Menos mal en mi nuevo curso no tengo esos problemas. Ah que alivio! :)

--- Hola Nata, si? allá también? que bueno, asi podrías darte una vueltita por alla y disfrutar la primavera- Saludos amiga!

--- Jajaja Juanpi me haces reir, primero que todo: Feliz día del niño a ti también!
Y pues puedes venir en cualquier época porque aún en invierno existen ciertas chicas que se visten como si fuera verano. Pero claro ahora la cosa es que ya estan exagerando, una cosa es ponerte una faldita pequena e ir en bicicleta y otra muy diferente es ir en bikini al parque y broncearte delante de todos. entiendes el punto no? :)

PabloB dijo...

Jejeje... yo habia oido que los franceses son los de los olores, pero claro son los tipicos estereotipos, que los indios de la sierra apestan, que los montubios apestan.. que los franceses, que los alemanes.. jeje.. en Guamote, he subido a buses que apestaban, en Guayakill en la perimortal, la gente sudaba en los buses y no olia tan bien que digamos... pero bueno, yo ya tuve chance de estar con personas europeas antes de venir y romper un poco esos mitos, seguramente habra algunos que diran que los latinos apestan, o que los arabes.. etc etc.. De todas maneras, eso es otra ventaja de la bici.. que no tienes que compartir los olores con la otra gente !!!
Eso de los parques... es buenisimo.. me encanta ver a la gente afuera en el parque tomando sol, cajoncito estuvo tambien ayer total nackisch im Spielplatz und er lieb das.. yo le veo muy natural.. pero siempre las latinas se asustan un poco.. a mi me parece bien.. esas cosas deberian llevar para alla tambien.. jejeje..

Anónimo dijo...

jajaja los olores esos hay en todas partes, seas de donde seas apestas si no te bañas! jeje y pues ya pues los perfumes me encantan!!!!! no porque apeste sino pporque asi huelo mejorcito! y tengo algunos perfumitos hmmmm que rico!

Chaulafanita dijo...

Ah si Pablín? tenías que ser hombre pues! jajaja para ti si rico ver a las muchachas en prendas menos no? jajaja no no no es que me asuste es que es cosa de respeto a los demás. Una cosa es ver al Cajoncito lindo corriendo por ahi, tan inocente y lindo y otra cosa es ir de la mano con tu esposo y al lado te pasa una vaca con todo afuera, no es como lindo, cachas? :)
Gracias por el comentario panita.

--- Si, estoy de acuerdo amiga au pair, apestosos hay aqui y en la Conchinchina ( Ese lugar si existe en el mapa!). Aunque no lo creas yo solo tengo un perfume que me regalo Markus y ya tiene mas de dos anos. No se,yo nunca he sido de perfumes, es que me olvido de ponerme, lo que no me olvido nunca es del desodorante porque sino como dice mi esposo: Ay ñañita! jajaja
Saludos amiga!

Anónimo dijo...

jeje Ay ñañita! jeje ya pues eso de los desodorante es cierto, pero los perfumitos si me gustan mucho jeje! upsi!para mi cumpleaños mi querido me regaló mi perfume favorito! ah que rico lo malo es que viene en frasco chiquito, pero lo bueno aveces viene en frascos chiquitos pues jeje

me, the drama queen dijo...

los buenos siempre somos chiquitos ;)

Gringuita Quiteña dijo...

Hola Chaulafanita, me acabo de leer tus ultimos cinco posts creo, es que ya sabes con mi loca vida no he tenido mucho tiempo para postear, pero ahi cuando tengo un ratito me pongo al tanto de los posts de los panas.....me haz hecho llorar con el post para tu papi, reir con lo de Chaulafanita, silvarte con las super fotos del nuevo corte y del glam (muy bien reprensente ahi!! jaja).....y educarme un poco con tu ultimo post acerca de los europeos que no han sido apestosos jaja
En todo lado hay estereotipos no??
Bueno, que chevere que estes disfrutando de la llegada del verano con tu Markusito.....
Muchos abrazitos!