miércoles, 21 de mayo de 2008

Brügge sehen und sterben- Ver Brujas y morir/ Escondidos en Brujas.

Bueno, da igual, sea como sea el título de la película, es la que me vi ayer en el cine. Mi primera ida de verdad al cine al cabo de 6 meses aqui en Alemania. Habíamos ido una anterior vez pero era un cine como el 81/2 en Quito, con una pantallita un poco mas grande que 2 metros de ancho asi que casi no cuenta, pero en cambio ayer si fuimos al cine de verdad verdad, esos cines con pantallotas super gigantes asi como en los grandes cines de Quito y Guayaquil en los centros comerciales.
El fin de semana habíamos oído que iban a dar esta película en los cines asi que decidimos ir a ver de que se trataba pero no porque yo me muera por Colin Farrel y sea una fanática de el o me gusten las Brujas y las muertes, sangre, etc.... la razón era otra, otra completamente mas sentimental. En el 2006 como ya había contado en el post anterior, mis padres y yo llegamos a Alemania para quedarnos un mes, este mes la pasamos de película. Viajamos casi cada semana a diferentes lugares, los padres de mi novio, en ese entonces, ahora mi esposo, se portaron de maravilla, siempre son adorables y recien ahi logre verlos de verdad... los quiero mucho, son mis segundos padres. En aquel mes visitamos muchos sitios, ya antes del viaje Markus me había dicho que aquella ciudad de la que yo me había enamorado por televisión y que conoci a través de un documental en Teleamazonas, pues la verdad no quedaba tan lejos de Alemania asi que se podía ver la posibilidad de ir. Yo había visto el documental un día en la noche mientras comía torta y leche... y casi se me riega la leche en la pijama cuando vi aquellas casas medievales, esas calles tan angostas, parecían salidas de un cuento, y era real, esa ciudad existe de verdad y se llama asi: BRUJAS. Donde queda? en Bélgica.
Y mi sueno se hizo realidad y en abril del 2006 estuve ahi. Estuvimos solo casi dos días pero eso fue tiempo suficiente para enamorarme perdidamente de ella. La adoré desde que entramos, es un cuento vivir ahi.... ciudad de pintores famosos, de comercio, de arte, de arquitectura y de puentes sobre el agua. Parece un poco una Venecia chiquita, yo no conozco Venecia pero en fotos si y por eso lo digo.
La película está filmada en su integridad en esta ciudad. Y aunque no soy mucho de películas de este tipo accedi a verla solo por la curiosidad de ver que partes reconocía en las escenas. Pero mi sorpresa fue que la película si me gustó! No pienso contar el final ni nada porque luego ya no tiene sentido que se la vean pero lo que si quiero escribir es lo interesante que es ver en la pantalla grande un lugar donde uno también ha estado, ver los actores famosos caminando por ahi, hablándo, etc... y poder decir: vé! te acuerdas???!
Por eso no me queda mas que recomendarles la película y si luego de verla se animan a darse un viajecito para ver la ciudad de cerca, pues los felicito porque no se arrepentirán. Ya saben, se llama Brujas o en alemán: Brügge y queda en Bélgica.
Aqui abajo un mix con fotos del 2006 y de la película:




Nota: hasta el Hotel donde dormían los actores en la película se parecía al Hotel donde nos quedamos...al parecer todos estos hoteles tienen la distribución exacta o por lo menos parecida....

10 comentarios:

PabloB dijo...

Ohh Brujas.. suuuper lindo, porque tiene todas las construcciones medievales super bien conservadas.. a mi me encanta tambien, y es verdad.. es como un cuento de hadas. Que chevere que hay esta pelicula.. la anotare tambien para verla.
Eso es algo que es buenisimo aqui.. el otro dia estaba en la bici.. y justo estaban filmando una pelicula en la calle de mi casa, y el otro anio atras de nuestro edificio, asi que del dormitorio podias ver camaras, actores, etc.. chevere chevere.. a mi me encanta el cine ademas... ahh fuimos tambien esta semana al museo de cine y tv.. coincidencia quizas!
byeeeeeeeee

Chaulafanita dijo...

Pablín, conoces Brujas? si o no que es lindo?! Ah, estuviste en el museo de cine y tv... que bacan! Quizás la próxima vez que vaya para Berlin visitemos mas museos, quien sabe. Eso de filmar, etc es de verdad chévere como dices, aqui tambien hay una casa donde abajo venden antiguedades, etc y siempre filman ahi las Krimis Münsterienses. Es como la casa donde vive en Comisario o no se que...A mi esposo le encantan esas series criminales alemanas. Saludotes para ti!

Anónimo dijo...

uhh las brujas! que miedo buaaa! algú dia iré chicos! os prometo! y pablo dinos que pelicula era para ver si pasas aunque sea como extra!

juanpi dijo...

Y ahora de donde salio esa pelicula y yo q pensaba q estaba informado de todo a cuanto a peliculas de estreno, pues tocara ir a verla cuando llegue x aca, y tambien pa conocer el lugar al que conociste, ojala algun dia pueda ir x alla

MaFeriTaX dijo...

Ay dios la suerte de vivir en paises de primer mundo.. ahi afuera de su casita nomas filman una que otra pelicula.. y cuando estan de mala suerte una que otra serie.. mientras yo aqui me tengo que conformar con ver las grabaciones del cholito por todos lados... Que horror!!!
Chaulafanita se me quedo con ese trailer en español de españa =/ prefiero escucharlo en ingles, así enriquezco mi inglés y no escucho ese acento que no me gusta de los españoles jeje.. Se ve muy muy bonito el lugar..

Chaulafanita dijo...

-- si amiga Au Pair toy de acuerdo! que diga el Pablín el título para ver si se consigue por ahi para verlo comiendo papaitas en el kiosco y asi haciendo su papel de extra jajaja, no mentira... Saludos amiga!

--- Juanpi, ta de que vengas hermano, de ley te va a encantar, y ya vi tu contestacion en el blog, espero pues ver las fotos y ojala el problema con la cámara se arregle. Abrazos.

----Si Maferitax, mis papas me han contado de la revuelta que provoco el Cholito allá en Ecuador... Bueno pero no te quejes, allá hay calorcito, comida rica, la familia, las Galápagos, esas notas nunca van venir para acá. Se intenta ser feliz con lo que se tiene. :) Y lo del trailer lo puse en espanol porque pueden haber personas que no entiendan inglés pero en youtube puedes buscarlo en inglés. Saludotes!

MaFeriTaX dijo...

Por supuesto yo amo mi pais como no tienes idea.. Lo malo es la idiosincrasia de la gente, en el aspecto cultural estamos un poco quedados avanzando a pequeños pasos... Amo mi país, mi tierra, mi comida, el arte de aca.. pero el cholito no!!! no no no jaja.. saludotes tambien para ti.. chau

PabloB dijo...

Coincido con MaferitaXX prefiero siempre las traducciones para Latinoamerica, o las alemanas generalmente son super buenas tambien. Nunca sali ni de extra en las pelis, solo vi como se filmaban las mismas.. jeje..
Respecto a lo de maferita.. es verdad lo que dice la Ch.. creo que cada eleccion tiene tambien sus costos, y vivir lejos de tus amigos y familia, es algo que sea como sea no se podran reemplazar.. De todas maneras ya te dije que vengas no mas.. bienvenida... ahi para la cazeria.. training.. etc... jeje
Byeee

me, the drama queen dijo...

ahh brujas es hermoso, es la ciudad modelo cuando uno se imagina europa. Una plaza rodeada de casas viejas, con vitrinas llenas de muniecos antiguos, cafes, calles super estrechas, puentes, barcos o sea una maravilla. De hecho belgica es un pais hermoso. esta de que vayas a bruselas tambien es suuuper lindo.

Eso de ver peliculas y decir veee ahi he estado tambien me paso viendo la pelicula esa que filmaron meg ryan y russell crow en el Ecuador. La pelicula fue un fiasco, pero la vi para por lo menos ver a mi lindo quito en pantalla gigante hehe

Chaulafanita dijo...

-- Gracias Maferitax, Pablín y Xime por sus comentarios!