miércoles, 23 de abril de 2008

Lo divertido de hacer compras!


He recibido la carta de un amigo, el decía algo así como que le parecía interesante ver como hacer compras de comida podría resultarme a mi algo tan motivador que hasta le saco fotos!
No es que los vegetales sean mas hermosos aqui en el Ecuador, tampoco es que sea la mejor fotógrafa del mundo ( ojalá lo fuera), en realidad creo que el éxito es en darse cuenta de que aún entre las cosas mas triviales hay esa chispa de magia que todos deberíamos poder ver.
Imagínate algo super feo, un objeto, alguna cosa que para tus ojos sea horrible de verdad, ahora intenta dejar esa "idea" un poco más detrás, intenta ver las formas, la silueta, fíjate en la textura que puede tener, mírale todos los lados...luego de observarla por mucho tiempo lograrás darte cuenta que aún en las cosas más simples hay vida.
Ese es el punto que intento poner en práctica cada vez que saco una foto.
Creo que mucho de esto ayudó en que cuando estudié en la Universidad, tenia que pues dibujar objetos, personas, entonces siempre debía primero concentrarme bien, es que le proceso de dibujo no es solo crear una forma, un bosquejo, el proceso real y completo significa mucho más, debes compenetrarte tanto con la cosa hasta que tus ojos se mezclen y se haga una sola cosa, una sola fuerza.
Me gustaría que intentaras sacar alguna foto poniendo en práctica lo que te he escrito, busca tu musa, busca tu inspiración, date una vuelta con ojos cerrados y descubre la belleza que hay por ahi.
Suerte en tu proceso!
Ps: Tu sabes quien eres :smile: