miércoles, 23 de abril de 2008

Carta al Chimborazo:


Ahora que ya vivo en otro lado, justo ahora cuando estoy mas lejos de ti, justo ahora... Si, ahora salen fotos de ti, por todos lados, hablan sobre ti, dicen que te han visto, dicen que eres bello, imponente, nuestro. Lamento haber partido a otras tierras, lamento no poder observarte cara a cara, frente a frente. Aunque debo admitir que puede que cuando te vea deba bajar la mirada, porque sentiré tanta verguenza de ver nuestras diferencias, tu tan grande, tan admirable, yo tan pequena tan inmejorable. Te prometo querido Chimborazo, te prometo que haré todo lo posible por ir a tu encuentro, no se cuando, puede que sea en esta vida o en la próxima, pero lo que debo prometerte aqui y en esta carta es que no morire sin antes haberte inmortalizado con mi cámara. Reina sobre los cielos, sobre las tierras gran Rey Andino. Hasta pronto Chimborazo, hasta pronto!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, que bello tu blog, y sabes me ganaste.! yo tambien, estaba ya preparendo a intentar obtener mi blog en este periodico. Y mi tema tambien hera el encuentro de dos culturas diferentes.
Si ya q mi amor es Finlandes, lo conoci en Israel, y ya llevó con el 21 años tengo dos hijos hermosiiisimos, te cuentó un poquito de mi situación actuál, mi esposo estara todo este año fuerá de casa, el esta en Bosnia y Herzegovina, pero viene a vernos una vez al mes. Y en Junio iremos nosotros a visitarlo, estaremos unos días en Alemania, y otros en Bosnia, y luego iremos a Grecia.
Sabes sobre la comida, q bien q encontraste ese lugar, aqui en Finlandia tambien es posible encontrar ingredientes para las comidas ecuatorianas, asi q por ese lado no extraño la comida de mi hermoso país. Bueno suerte y q tengas un precioso verano, saludos desde Jyväskylä-Finlandia. Susana

Chaulafanita dijo...

Hola de nuevo Susana, mientras tu ya tienes 21 anos con tu amor Finlandés, yo tengo recien 6 meses ( el 26 de abril cumplimos recien los 6 meses) de casada. Ya tenemos conociendonos mas de 7 anos pero igual considero relativamente poco en comparación a tu historia.
Uy tu esposo todo un anor fuera de casa? eso debe ser triste, pero por lo menos tienes el chance de visitarlo y el a ustedes. Y como es Finlandia? Hace poco vimos una película espanola que se llamaba: Los amantes del círculo polar. Ahi entonces vi un poquito... parece un lugar super alejado, tranquilo.
Ay con respecto a comidas y como decia en mi post, pues la verdad que yo tampoco extrano tanto las comidas, ( tu eres quitena o guayaquilena, o de que parte?).
Lo que se extrana es la gente, eso si no se puede comprar en ninguna tienda asiática.
Saludos y espero saber pronto de ti Susana.

enredO dijo...

Muy bonita carta. Es impresionante el Chimborazo. Regresa con tu aleman y visita algun nevado. Fue el aleman Humbolt el que dijo el valle de los volvanes al centro del pais. El Cotopaxi, el Tungurahua, Cayambe. Hace 3 semanas estuve en Ecuador y me di tiempito de visitar el Cotopaxi. Tengo una foto en mi blog. No tengo tanto talento como los que veo en tus fotos, pero estoy aprendiendo. Saludos

Anónimo dijo...

hola hoy escribi por primera vez un pequeño blog con los recuerdos de mi salida de ecuador, visitalo
se llama aventuras y desventuras de una ecuafines.
Aunque no tengo muchas desventuras pero no soy una ´persona con mucha imaginacion asi q no se me ocurrio nada mejor

Chaulafanita dijo...

--- enredo, gracias por visitarme. Y definitivamente esa ida al Cotopaxi se hace porque se hace. Ojalá se daé cuando regrese por primera vez al Ecuador. Saludos!

--- Susana, Hola de nuevo! que gusto. Ya lei que te creaste un blog, intento buscarlo como: aventuras y desventuras de una ecuafines.blogspot.com pero nada que encuentro... mandame porfavor la dirección completa para poder entrar. besos y abrazos.