viernes, 30 de mayo de 2008

“Atea gracias a Dios”


Podríamos decir que mi vida en términos generales engloba la denominación: “UNICA”, sí porque yo no soy cualquier persona, no soy una gama de artilugios, soy Julia, soy aquella que busca el sentido práctico y filosófico en todas las cosas que rodean mi entorno o mejor llamado: “El mundo de Julia”, en ella descubro cosas a diario, cosas que quizás para los demás no tengan importancia, pero para mí, todo y todos tienen un significado intrínsico por desenmascarar.
Actualmente vivo tranquila, pero tuve 13 años de perenne confusión, ésta se dilataba más y más a medida que me daba cuenta de que yo no era precisamente quien creía que era. Todo radica en la religión, siempre preguntándome cosas, y siempre recibiendo las mismas respuestas, estaba harta de escuchar estas “verdades” que según las monjas eran leyes. Finalmente encontré la libertad, mientras soñaba dormida una tarde hace 2 años, entonces entendí que para mí creer y no creer son la misma cosa. Si se me demostraran en este preciso momento la luminosa existencia de Dios, eso no cambiaría nada en mi pensamiento. Porque para mí todos somos humanos y sobre todo humanos”.
Creo que mucho de esto influye claramente en mis gustos culturales, la idea de vivir en una sociedad aburrida y claramente restringida a la vida contemporánea me enferma. Mis preferencias en cuanto al arte quizás se inclinen más hacia las obras realistas, pero mi verdadera fascinación es el mágico claroscuro que nace en las manos de Rembrant, por lo cual tengo en mi cuarto varias obras de él, además de algo de Caravaggio, eso hace pensar que mi estilo preferido es el Barroco, pero también me interesa de sobremanera el arte contemporáneo, o también llamado el modernismo, todos esos grandes movimientos que nacen con ideas idealistas y futuristas, los cuales antes debo reconocer me parecían algo estúpidos y sin sentido, pero desde que empecé a estudiar con atención me percaté de que esos europeos locos si duda tenían algo que mostrar. Lastimosamente no he podido viajar aún, pero eso no hace que mis conocimientos se detengan, actualmente le saco información primordial e interesante a mi novio, un alemán de 25 años que ha estudiado Historia Contemporánea, Política Económica , Ciencias Políticas y algo de Estudios Culturales Aplicados como por ejemplo: cultura-comunicación-gestión. El es mi salida al mundo exterior, me mantiene informada de todo, y siempre anda tomando fotos a museos adonde va, o me envía información vía Internet, eso ha hecho que me guste más de lo que ya me gusta. Pero perdón perdí el hilo, volvamos a la trama secundaria, leamos los guiones, escuchemos la banda sonora, critiquemos el intermedio, comamos palomitas, veamos quien tiene los títulos de crédito, y no se olviden de observar los rótulos a la salida, todo eso hace mi vida, son metáforas con las que trato de entender mi vida a ratos desatada, a ratos en cámara lenta. Permanentemente ando en busca de una pausa, en las que trato de leer lo que más puedo, adoro las historias de amores contrariados que narra Gabriel García Márquez, además cada vez que me aburro trato de leer algo sobre los conceptos fundamentales del arte, ustedes saben para poder hablar con elegancia, y soporte. Y siempre estoy abierta a nuevas experiencias, me gusta investigar las cosas a mi manera, a veces desde lejos, a veces totalmente dentro de ello.
La música o mi banda sonora es el fondo con el que bailo, con el que pienso, con el que me muevo sigilosamente, como las serpientes a través de este mundo de seres etéreos, si he decidido seguir diseño gráfico, no es por la fama que se manejan los que estudian esto, si lo he hecho es porque no veo la mejor posibilidad de encontrarme cara a cara con el arte, con ese mundo de colores y de formas que emergen de la nada, es verdad que mis gustos van más a lo personalmente creativo, esa idea de diseñar en base a los gustos del cliente, pues no lo sé pero ahora mismo no lo veo muy acertado para mí, pero veamos todo desde otra perspectiva, digamos que aprendo cosas nuevas, que ahora sé algo más sobre la publicidad, sobre el marketing, sobre que es lo que le interesa a la gente, que es lo que está en boga, cuales son la tendencias modernas, y sé que llegará el momento en que podré disfrutar de lo que realmente me gusta. Mis sueños?, sí tiene que ver con mis sueños, con mi fantasía de viajar, de conocer otras culturas, de navegar por el mundo estrafalario del arte.
Eso para mí es la vida, y mi vida propiamente dicha es ésta, y me ha resultado agradable sumergirme en ella hasta los codos, tocarla con los dedos, mirarla con ojos anárquicos…todo gracias a una redacción para el módulo de Proyectos.

Nota: Espero que esta redacción no sea tomada como una exaltación trágica y patética de mi vida, quiero que se piense que esto es sólo parte de las capas más profundas y sustanciales de la vida de JULIA ( esto estaba al pie de mi redacción, la que entregué al profesor!)
"Atea gracias a Dios" Título sacado de la biografía del cineasta aragonés Luis Buñuel.
Este archivo lo escribí en el año 2003 para presentarme ante un profesor.
( no creer en todo lo que esta escrito aqui, por si las moscas digo, era solo cuestión de trabajo universitario, si les dijera que alguna vez hasta me toco redactar citas pornográficas para representar unas obras indecentes que habíamos hecho a base de frutas jajaja, que recuerdos aquellos :)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen ensayo, me deja con muchas dudas, confusiones pero bueno fue escrito hace unos años, cuando segun tus líneas tenias una vision del mundo un tanto plástica, pero claro somos humanos y de humanos es aprender de la cosas buenas y malas de la vida.
Si hablamos de religiones, solo creo en Dios, más no en la religión, con el paso de los años me ha dejado mucho que pensar y que desear la religión.
espero que mi coment te llegue!!! no entiendo te comento siempre y algo pasa que se borra el pinche comentario!
Saludos Chau!

Chaulafanita dijo...

Graciasssss amiguis!!!
Pues si, como explico en la parte de abajo no es mas que un escrito que hice para la U. En muchas partes intento hacer metáforas y exagero en algunos términos. Era para el módulo de "Proyectos" que teiamos con uno de los profesores mas locos que he conocido y que conste que conozco muchos locos jajaja.
Gracias por comentarme, te mando un abrazote desde aqui y de verdad espero que ningún otro comentario se vuelve a ir por ahi sin llegar a mi blog!

PabloB dijo...

Que mal estas monjas ignorantes... todo lo que tu dices.. lo dice tambien la iglesia catolica... en fin quizas si habrias tenido una buena experiencia no serias atea.. y en fin es culpa de la iglesia obviamente...
mira.. hay algo interesante.. mezclado con lo del arte y la religion... http://jesuitasencomunicacion.blogspot.com/2007/11/opa-oracin-por-el-arte.html
no me veras como evangelista repartiendo biblias.. solo que comparto parte de lo que he vivido, no para que lo hagas, sino para que me conozcas..

Un abrazo chaulafinilla

Chaulafanita dijo...

jejeje, querido Pablín, primero gracias por lo de Chaulafanilla! me gusta eh!... y si pues como le dije a la Amiga Au Pair, no soy atea, o mejor dicho no se que mismo soy, la cuestión es que creo en Dios y creo en el amor y eso me basta. Mi vida con las monjas? uyuyuyuy! de eso debo escribir! me has hecho animar a contar mis vivencias en el cole... Ah gracias por el link ya vi el cartel esta alaja! Besote para vos!

Anónimo dijo...

jeje, yo no tuve tiempo cin monjas pero cuando me estaban sumergiendo en el mundo de la religión me toco una monja que era tan buena en sus enzeñanzas, que hasta ahora me acuerdo de ella, pero crecí y empezé a entender muchas cosas, saber muchas cosas y mi visión de la religión es distinta, sin dejar de respetarla claro, y no pues ahora entiendo porque es un tanto exagerado en algunos terminos pero claro si un profe te pide que sea asi, pues asi debe ser no!
espero pues que si!
Oye y ya voy ganandole al pablo jeje por ahi y hacemos la fika bloguera en berlin aprovechando el premio jeje! seria interesante, por lo menos creo que no vamos a pagar hotel, aunque sea un colchoncito en el piso me has de brindar!!
exactamente donde vives tu???

Chaulafanita dijo...

Ahhhhhhhh vienes??? super!!!! pues vivo al otro lado de Berlin jajaja, es decir a 6 horas en auto y menos en tren. Pero si creo que podría ir... me encantaria verlos, conocerlos todo!!! andale di que si...! veras si vienes avisas.... pero lo del viajecito con la Xime, el turco, el holandés tu y nosotros por aca de ley va!!! no? Y si alguna parejita se nos une, chevere...!

enredO dijo...

Que nota te dio tu profesor loco?
A mi, no me gusto. Me consuelo con saber que es un simple "ensayo" de vida. No soy profesor (o, proheshor como dicen en el Guayas), lo de loco es debatible pero aqui te dejo mi humilde opinion. El que digas o copies la frase "gracias a Dios soy ateo" me molesta. Me molesta la palabra ateo (no creer) y no tiene nada que ver con Dios. SIEMPRE debemos creer en nosotros mismos. El dia que dejemos de creer, no somos mas que una piedra o un perro. Firma: enredO, filosofando despues de un laaaaaargo dia en el camello

Chaulafanita dijo...

Eso mismo es! Un "ensayo". Muy bien dicho!... y lo del título es del super artístico pero nada creyente Luis Bunuel. Pero como le dije al Pablín, no soy atea, porque los ateos no creen en nada, yo creo en Dios, en el amor y en la humanidad. Pero acepto tu opinion y pues la nota que me puso el loco ese? ya no me acuerdo, solo recuerdo que se quedo con una copia :)
Espero que tengas un buen finde...luego del camello eso es lo que menos se puede pedir...no? Abrazotes desde por aquicito!

Pequeña Ainhoa dijo...

desearte buen fin de semana y que ojazos tienes chiquilla mas bonitos.
un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa

Chaulafanita dijo...

Buen fin de semana para ti querida Loly, que pases tranquila, relajada y tengas bonitos momentos.
Un abrazote y gracias por tus palabras!